#WeAreASJUSD Newsletter December 2023

Attendance Matters

SARB, estadísticas de ausentismo y asistencia diferenciada

En el último boletín les hablé de la importancia de la asistencia. Quiero que sepan que nos preocupamos por nuestros estudiantes y tenemos sus mejores intereses en el corazón, pero también sé que tienen que estar en la escuela con el fin de adquirir las habilidades necesarias para el éxito futuro. Esperamos que usted se asocie con nosotros y asegure que su asistencia sea regular.

Todos los Distritos Escolares de California son responsables de hacer cumplir los requisitos de asistencia y cuando un distrito escolar no cumple, se lo identifica como necesitado de Asistencia Diferenciada (DA). La pandemia ciertamente alteró los patrones de asistencia en nuestro condado y, como resultado, muchas escuelas son citadas de manera similar. Lo nuevo es que ahora estamos en DA y estamos obligados a tomar medidas para mejorar la asistencia de nuestros estudiantes.

Usted necesita saber que en nuestro condado, hay consecuencias legales para las familias que no están asegurando que sus hijos están en la escuela. Las consecuencias implican SARB o la Junta de Revisión de Asistencia Escolar. Los siguientes pasos son los que legalmente se requiere que sigamos. Permítanme explicar cómo funciona esto con un ejemplo real. Hemos "sarbed" una familia el mes pasado y creo que es importante que usted sepa lo que eso significa ya que estas consecuencias se harán sentir por nuestros mayores infractores.

El proceso SARB:

  • Primer Paso: Después de que su estudiante ha faltado tres días o el 10% de los días matriculados en la escuela, usted recibirá la Carta Uno de su escuela notificando que su hijo está en riesgo de Absentismo Escolar.

  • Segundo Paso: Tras un absentismo continuado que demuestre un patrón de absentismo crónico, usted y su hijo recibirán la Carta Dos y se les pedirá que se reúnan con el director y firmen un contrato de asistencia.

  • Tercer Paso: Si las ausencias continúan, recibirá la Carta Tres y una remisión a la SARB (Junta de Revisión de Asistencia Escolar). Su audiencia SARB se llevará a cabo en la oficina del sheriff del condado con representantes de cada distrito en el condado.

  • Quatro Paso: En esa audiencia, los padres y el estudiante tendrán la oportunidad de explicar sus razones para el ausentismo crónico. La Junta remitirá al alumno a organismos externos según corresponda (asesoramiento, libertad condicional, cps, abuso de sustancias, etc.) y elaborará un plan para que el alumno asista satisfactoriamente a la escuela. La familia firmará un contrato que será válido durante un año natural.

  • Quinto Paso: Si se incumple el contrato, el caso pasará al fiscal del distrito, que dictará una orden de detención contra el padre, impondrá multas, etc.

Tenemos políticas relevantes de la Junta 5113.1 Ausencia Crónica y Absentismo Escolar y 5113.12 Junta de Revisión de Asistencia Escolar del Distrito sobre este asunto, también.

Attendance Banner

¿Queja o preocupación? Siga estos pasos....

Para mí es importante que, si tiene alguna preocupación o queja, trabajemos con usted para abordarla y buscar una solución. Aunque intento responder a los correos electrónicos y a las llamadas telefónicas siempre que es posible, a menudo no es el mejor primer paso que pueden dar los padres. Mi primera pregunta a un padre podría ser: "¿Ha hablado con el profesor de la clase?" o "¿Ha hablado con el director del edificio?". Ellos están más cerca del problema o de la situación y, de todos modos, tendría que ponerme en contacto con ellos primero.

Hemos reunido información de contacto útil y un diagrama de flujo detallado para guiarle a través del proceso. Esto debería ayudarle a conocer los pasos a seguir cuando intente resolver una situación u obtener respuesta a una pregunta. Espero que esta información le resulte útil.

¡Gracias a Graniterock!

¡El Rock & Run 2023 fue un gran éxito! Celebrada el 15 de octubre de 2023, la Rock & Run es un evento benéfico para las escuelas de Aromas y San Juan. Los participantes del evento entran en una carrera de 10K o una caminata/carrera de 5K que se lleva a cabo en la cantera de roca dura operativa, ambientalmente resposable, de 123 años de edad. A medida que los participantes toman parte en el desafío de 10K/5K, son capaces de experimentar el entorno natural, ver el antiguo depósito de granito y observar el equipo masivo que procesa la roca.

Este año, la carrera recaudó 40.000 dólares para nuestras escuelas. Los fondos se utilizarán en cada sitio para apoyar el programa de educación física de nuestros estudiantes, así como los programas de atletismo de la escuela media. Esto incluye apoyo para equipo, uniformes, estipendios de entrenadores, honorarios de arbitros y honorarios de participacion en torneos.

ASJUSD está agradecido por el apoyo de este socio de negocios de la comunidad.

Graniterock

Actualización de los espacios de aprendizaje

La emoción crece a medida que nos acercamos a las vacaciones. A partir del 16 de diciembre, el primer día que se van los profesores, se vaciarán totalmente las aulas de 9 profesores, se volverán a pintar, se colocarán suelos y moquetas y se repoblarán con una variedad de muebles nuevos que estos profesores piloto han seleccionado para apoyar sus actividades de enseñanza y aprendizaje.

Trabajamos con David Jakes, nuestro asesor del año pasado, para comprender mejor lo que podría ser necesario para un aula del siglo XXI. Necesitábamos esta información para orientar la renovación de nuestras aulas a lo largo del tiempo. En lugar de comprar 500 pupitres del mismo estilo, decidimos hacer una prueba piloto para ver qué pensaban los profesores y los alumnos que eran las mejores opciones de los diseñadores de mobiliario de todo el mundo.

En la Oficina del Distrito:

El Estudio - La Sra. Dhaliwal, Directora de Currículo/Instrucción, utilizará este espacio para proporcionar desarrollo profesional para todos. Esto también da a los profesores que no participan en el piloto, la oportunidad de experimentar un espacio renovado.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

En los centros escolares:
Los profesores que levantaron la mano para participar en la prueba piloto fueron:

Aromas

  • Kinder - Mrs. Salamida

  • 5th grade - Ms. Wilson

  • 6th Grade- Mrs. Rayburn 

San Juan

  • 2nd grade- Mrs. Good

  • Special Education Room - Ms. Soto-Ramirez

  • 8th grade- Mr. Samuels

Anzar

  • History - Mr. Wilken

  • Science - Ms. Allen

  • Spanish - Mrs. Samuels

Actualización de HVAC

Vamos según lo previsto para terminar la climatización de Aromas y Anzar. Hemos recibido las aprobaciones necesarias de la DSA y estamos encargando los equipos a medida que se elaboran los planos. ¡Deberíamos estar listos para las olas de calor del otoño de 2024!

Actualización del proyecto de construcción de San Juan

Aunque todavía no disponemos de las aprobaciones finales de la DSA (División de Arquitectos Estatales), prevemos que podremos iniciar la construcción en el verano de 2024. La construcción del nuevo campus llevará unos dos años, por lo que esperamos que esté terminado para el otoño de 2026.

Hemos avanzado en muchas tareas de conformidad relativas a los trabajos de preparación del emplazamiento que serán necesarios, así como en la participación de grupos de partes interesadas en las características de diseño de los distintos edificios y la fachada del campus. Tenemos una empresa de arrendamiento con opción de compra que construirá nuestro campus (Flint Builders) y actualmente estamos buscando ofertas para la construcción modular. ¡A toda máquina una vez que tengamos la última palabra de la DSA!

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

San Juan Padres

SuperSTAT (Superintendente Equipo Asesor de Estudiantes)

Tuve mi primera reunión a mediados de noviembre con 10 estudiantes de secundaria de Anzar que se han ofrecido voluntarios para reunirse conmigo como parte de un nuevo equipo asesor de estudiantes. A menudo los adultos tomamos decisiones que afectan a los estudiantes sin consultar con ellos sus ideas. Luego me reuní con aproximadamente 10 estudiantes de octavo grado de las escuelas San Juan y Aromas a mediados de diciembre. Los reuniré a todos el 1 de febrero para involucrarlos más formalmente en la identificación de necesidades y posibles ideas para soluciones. Este será un grupo asesor, no un grupo de toma de decisiones, pero uno de suma importancia. ¡Tenemos fondos de una sola vez que nos encantaría entrada de los estudiantes y una serie de otros temas que escuchar las voces de los estudiantes será útil para nosotros para llegar a las mejores decisiones!

Progresos en los objetivos

El Consejo aprobó seis objetivos estratégicos a finales del verano pasado. Mi equipo ha trabajado duro para avanzar en estos ámbitos. Nuestro objetivo global es recuperar nuestra condición de Distrito Destino. Para ello, este año nos hemos centrado en las siguientes áreas:

  • Construir un programa de desarrollo profesional para garantizar una enseñanza de alta calidad y profesionalismo

  • Desarrollar recursos y apoyos para el aprendizaje socioemocional y la salud mental.

  • Desarrollar programas de apoyo de alta calidad para la implementación del currículo y oportunidades de enriquecimiento.

  • Construir una Cultura Rica en Datos Basada en Evaluaciones Universales y un Tablero de Intervención Estudiantil para Apoyar a nuestra Población Estudiantil, especialmente a nuestros Estudiantes No Duplicados.

  • Construir soluciones de transporte para que los estudiantes tengan acceso a oportunidades educativas y de enriquecimiento.

  • Diseñar Espacios de Aprendizaje, Mobiliario y Entornos que Apoyen las Aulas Orientadas al Futuro

Además, he estado examinando las oportunidades para reducir las desigualdades entre nuestros sitios, para desarrollar estrategias para involucrar más plenamente a todas las partes interesadas, y para identificar múltiples medidas para medir nuestro progreso y para identificar los programas de firma para cada sitio.

ASJ+

El verano pasado iniciamos nuestra ASJ+ en asociación con Youth Alliance para ofrecer seis semanas de enriquecimiento y apoyo a nuestros estudiantes. Esto continuará el próximo verano.

La novedad de este año es la ampliación de la Alianza de la Juventud para servir a los estudiantes tanto en Aromas y la Escuela de San Juan y para incluir una serie de oportunidades de enriquecimiento en las artes y excursiones a sitios como Horseplay Juventud. Los estudiantes ahora participan en esta oportunidad después de la escuela hasta alrededor de las 5:45 pm en cada sitio.

Adopción de libros de texto

Estamos pilotando dos programas para la estadística de colocación avanzada en Anzar con una decisión a principios de febrero. El comité de Historia y Ciencias Sociales se reunió e hizo una selección inicial de cuatro programas para continuar revisándolos mientras decidimos cuál pilotar con los estudiantes en el aula.

Reuniones del Comité Asesor de Estudiantes de Inglés - ¡Únase a nosotros!

Hemos celebrado dos reuniones del Comité Consultivo de Estudiantes de Inglés en los tres centros y dos a nivel de distrito con plena representación. Todos los padres están invitados a asistir a las reuniones. Estaremos haciendo difusión específica.

Ver nuestra ELAC / DELAC Información y próximas reuniones aquí.

ACADEMIA HAWK en el Instituto Anzar

Alrededor de 40 estudiantes de secundaria están completando su primer curso de crédito universitario en el sitio en Anzar. Gavilan College se ha asociado con nosotros y ha proporcionado un instructor este semestre, que enseñó Introducción a la Psicología, un requisito de educación general que se transferirá a la mayoría de las universidades. El próximo semestre los estudiantes tomarán Finanzas Personales.

Esto fue importante para nosotros para proporcionar las oportunidades en el campus para los estudiantes a acumular alrededor de 12 horas de crédito de forma gratuita durante su carrera de escuela secundaria, que no sólo comienza a prepararlos para lo que las expectativas de la universidad será, pero les da un impulso en el camino hacia la adquisición de su título universitario.

Anzar

Enlace web a las historias de Benito Link

La gente está empezando a darse cuenta de que están ocurriendo muchas cosas buenas en nuestro distrito. Benitolink es uno de esos proveedores de "buenas noticias" que agradecemos. Espero que hayan visto sus noticias y reportajes del año pasado. He aquí enlaces a varios de ellos, muchos de los cuales pueden encontrarse en nuestro sitio web.

Únete a nuestro equipo

Seguimos necesitando profesores sustitutos y personal clasificado sustituto. Nuestras vacantes actuales se pueden encontrar en EdJoin. ¿Está usted interesado en ser un maestro sustituto, aprenda cómo obtener su permiso de maestro sustituto de 30 días aquí. Podemos ayudarle con todos los pasos y el papeleo.

¿Tienes tiempo extra por las tardes? Estamos reclutando para Supervisores de Servicio de Patio en la Escuela Aromas y San Juan para turnos de 11AM-1:30PM. ¡¡Revisa EdJoin para saber más!!

Hiring

Reuniones del Consejo de Administración

La próxima reunión ordinaria del Consejo es el 10 de enero de 2023

Nuestras reuniones del Consejo Escolar se retransmiten ahora en directo en VIMEO. Nos encantaría que asistiera en persona o que lo viera desde una ubicación remota. Un enlace a la transmisión en vivo está en la agenda que enviamos y que se publica en nuestro sitio web.

Espero que pasen unas felices fiestas con su familia y amigos.

Con gratitud,

Dra. Barb Dill-Varga

Superintendente de ASJUSD